10 Consejos para ser exitoso de los fundadores de las mejores startups mundiales

Toma nota de los siguientes consejos dados por los fundadores de 10 de las mejores startups mundiales y que hemos extraído del libro que recomendamos a todos los emprendedores de David Kidder ¨El Manual de las Startups¨:

1. CREA EMPRESAS CON UNA DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA REAL, aconseja Reid Hoffman fundador de Linkedin: ¨las únicas diferenciaciones competitivas que importan son las diferenciaciones que multiplican por diez. Si tu idea no ofrece algo así, deberías estar bastante paranoico de que no sea lo bastante buena¨.

2. NO CAIGAS NUNCA EN EL AUTOENGAÑO, aconseja Elon Musk fundador de Paypal y Tesla Motors:¨los datos son muy asequibles y el razonamiento muy claro, pero siguen sin estar de acuerdo con la conclusión. Es increíble. En lugar de aprender de sus experiencias, eligen optar por el autoengaño¨.

3. IGNORA A TU JUNTA, COMPLACE A TU CLIENTE, aconseja Heiferman fundador de i-traffic, Fotolog y Meetup: ¨aprende a ignorar a la junta directiva y a lograr que tus empleados también la ignores. El sentido de cualquier negocio es complacer a tus clientes. Hazlo, y tu junta estará igual de contenta¨.

4. COMPROMÉTETE EN TODO EL PROCESO, aconseja Chris Anderson fundador de Future Publishing: ¨los fundadores deben formar parte de todo el proceso de startup. Debes oler, probar, absorber y sentir cada una de las partes, y seguir haciendo ajustes hasta que de golpe notes que se hace un clic¨.

5. A MEDIDA QUE LA EMPRESA CRECE, PASA DE GENERALISTAS A ESPECIALISTAS, aconseja Jeff Stewart fundador de Mimeo, Urgent Career y Lenddo: ¨en las primeras etapas de una empresa, cuando se crece un 10 o un 20 por ciento cada mes, casi todo el mundo necesita poder hacerlo todo y ser intercambiable. Pero, a medida que creces, necesitas a gente que va a concentrarse en un ámbito determinado¨.

6. CONFÍA MÁS EN TUS INSTINTOS QUE EN LAS CREDENCIALES, aconseja Marc Cenedella fundador de TheLadders: ¨nunca contrates a nadie si tienes la sensación de estar tomando una decisión equivocada. Algo en su currículo o trayectoria sugiere que es <la persona indicada>, pero tú tienes la sensación de que no es así. Confía en tu instinto¨.

Para contratar confía más en tus instintos que en las credenciales ¡Corre la voz y twittea esta frase!

7. PRÁCTICA EL MARKETING DE GUERRILLA, aconseja Seth Goldman fundador de Honest Tea: ¨no sólo se trata de tener un mensaje singular, hay que presentarlo de una forma singular. Tienes que buscar siempre vías alternativas para conectar con la gente. Las campañas tipo marketing de guerrilla pueden ser muy efectivas, y te permiten descubrir formas divertidas e interactivas de presentar tu marca¨.

8. CREA HERRAMIENTAS DE AUTOSERVICIO, aconseja Kevin Efrusy fundador de IronPlanet y Corio: ¨si has creado un nuevo mercado o reinventado uno ya existente, te encontrarás con un campo abierto y una propuesta clara de creación de valor. En este tipo de situaciones, no vas a necesitar un equipo de ventas. Las mejores compañías de software, por ejemplo Dropbox, no tienen representantes. Tienen productos de autoservicio claramente valiosos¨.

9. PERSIGUE INCANSABLEMENTE TU IDEA, aconseja Adeo Resi fundador de TheFunded.com y The Founder Institute: ¨la plena dedicación a una idea no tiene horario. Tienes que dedicarte en cuerpo y alma a resolver un problema. Si sobrevives uno o dos años será gracias a tu empeño por crear algo excepcional. Eso requiere un gran cuidado por los detalles¨.

10. NO CREES UNA EMPRESA PARA HACERTE RICO, aconseja Stephen Messer fundador de LinkShare: ¨cuando veo a emprendedores que ganan dinero,estoy encantado porque sé que han trabajado mucho y que se lo merecen. No obstante, estos emprendedores no eligieron este camino para amasar una gran fortuna. Si estás creando tu propia empresa, has de tener el deseo de crear algo nuevo y valioso, y de controlar tu propio destino¨.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio rentable

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- ENTRENAMIENTO 100% GRATUITO -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el taller gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo