darilyn aquino

3 Tips para equilibrar familia y emprendimiento

Al principio cuando decidí tomar las riendas de mi vida y emprender mi propio proyecto estaba segura que iba a tener que hacer ciertos sacrificios y dejar de lado, temporalmente, a mi familia. Sin embargo, estaba totalmente errónea.

En mi caso, mi familia es mi motor, mi motivo, mi razón principal por la cual vivo, escribo, emprendo y lo doy todo diariamente.

Te pongo un ejemplo: hace 5 meses que tuve un bebé y eso no fue un impedimento para que los tres tomáramos un avión y viajáramos desde Madrid a República Dominicana (8 horas de vuelo) y pasáramos tres semanas con mi familia, al mismo tiempo que continuaba con Daqs Group desde mi laptop. Tres semanas que me han ayudado a tomar fuerzas, ponerme al día con la familia, poner claras mis metas del 2016, al mismo tiempo que estaba con mi familia y seres queridos en el caribe.

Con esto lo que quiero es motivarte, inspirarte y que tomes nota de que emprender no es sinónimo de apartarte del mundo, no tener vida y poner a un lado a tu familia. Al contrario, emprendimiento es sinónimo de un porqué más grande que tú, lucha, constancia, tenacidad y fé en ti mismo.

La familia es clave cuando emprendes ya que te inculca valores que inconscientemente aplicas en tu proyecto y saca lo mejor de ti. La familia te anima en momentos difíciles y te acompaña en las celebraciones.

Emprender no es sinónimo de apartarte del mundo ¡Corre la voz y twittea esta frase!

Es por eso que quiero que tú también tengas un balance en tu vida familiar y de emprendedor y me gustaría darte 3 consejos que me han sido de gran utilidad y que espero implementes para lograr un equilibrio saludable en tu vida:

       1. Si tienes hijos siéntate y analiza cómo tu pareja y tú, van a equilibrar las obligaciones de tu proyecto con tu familia.

       2. Debes planificar semanalmente en tu agenda tiempo para tu familia, pero tiempo real, sin celulares, computadoras, ni mensajes.

       3. Ahora que eres tu propio jefe, puedes crear nuevos hábitos que una persona que trabaja en dependencia no puede hacer. Por ejemplo: ir un miércoles en la tarde al parque con tus hijos, un jueves salir a comer, etc.

Ahora es tu turno,

¿Cómo llevas tu vida familiar con tu vida de emprendedor?

 

¿O tienes familia y quieres emprender pero no sabes cómo?

 

Déjame tu comentario en el formulario a continuación.

TE PUEDE INTERESAR

Descarga Gratis Mi PACK DE BIENVENIDA y escribe el primer capítulo que cambiará tu vida para siempre. 

SÍ, LO QUIERO
 Y sé el primero en recibir mis estrategias y recursos gratuitos. 

OTROS POST RELACIONADOS

Descarga Gratis Mi PACK DE BIENVENIDA y escribe el primer capítulo que cambiará tu vida para siempre. 

SÍ, LO QUIERO
 Y sé el primero en recibir mis estrategias y recursos gratuitos. 

Descarga 

Mi Pack De Bienvenida    

 

Y lleva tu vida y tu negocio al siguiente nivel en menos de 30 días.

  

-------  100% GRATUITO -------

Serás de los primeros en recibir mis herramientas y estrategias.  ¿Te apuntas? 

Corre la voz y compártelo