5 Aspectos legales para PYMES y Emprendedores

Si tienes un negocio o estas considerando la posibilidad de crear uno, aquí te presentamos una guía rápida sobre los 5 puntos legales que debes considerar y que pueden evitarte inconvenientes en el futuro:

Estructura legal del negocio: esta es una de las decisiones más importantes cuando se decide crear un negocio. En este punto es recomendable ser asesorado por un abogado, ya que dependiendo de la elección de la forma jurídica se determinará el capital necesario para su constitución, los límites de la responsabilidad y, en caso de deuda de la empresa, se protegerán y separaran tus bienes personales del patrimonio del negocio.

Registrar tus derechos intelectuales: considerado en grandes compañías uno de los bienes más valiosos. Proteger el nombre comercial, el logotipo, las patentes y marcas, debe ser prioritario para todo empresario que aspira a tener una compañía estable y reconocida en el mercado. Este registro debe realizarse con anterioridad a lanzar productos en el mercado, de lo contrario puedes encontrar ciertas dificultades para registrar un nombre o marca que ya ha sido elegida.

Tener en cuenta las obligaciones fiscales que nacen del registro y creación de tu empresa: a partir de ese momento debes emitir facturas, presentar cuentas, pagar tus impuestos, así como cualquier otro tipo de obligación que te exija la ley del país de incorporación.

Redactar contratos conforme a tu actividad e intereses: lo recomendable es buscar un experto en redacción y supervisión de contratos que proteja tus intereses en relación con tus clientes, colaboradores y empleados, conforme a la legislación vigente y dentro del marco de actividad de tu empresa.

Obtener todas las patentes y licencias necesarias: debes verificar si, además del registro de la empresa, el país de incorporación de tu empresa exige permisos o licencias adicionales, dependiendo del tipo de empresa y las leyes vigentes.

 

Tomo nota de los 5 puntos legales para emprendedores. ¡Corre la voz y twittea esta frase!

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo