darilyn aquino

5 Consejos para ser madre y emprendedora y ¡no morir en el intento!

Me moría de ganas por escribir este post, sin embargo quería empaparme más del tema con el tiempo y vivir un poquito más la experiencia de ser madre primeriza.

En la foto podéis ver a mi pequeño Olivier Máximo, de quien soy su MAMÁ, y sí lo escribo en letras mayúsculas ya que todas las madres merecemos un reconocimiento ¨considerable¨ porque la maternidad es la tarea con más responsabilidad, horas de trabajo, paciencia y amor que pueda existir en este mundo.

Y si a todo esto le sumas que eres una mujer emprendedora, pues obtendrás un cóctel de experiencias únicas para una persona que intenta cumplir su sueño profesional al mismo tiempo que personal.

A continuación te doy 5 consejos, que según mi experiencia personal, deberían darnos a las madres en forma de preaviso y preparación para ser MADRE y EMPRENDEDORA y no morir en el intento:

1. El síndrome de superhéroe: cuando estás embarazada crees que después del parto todo seguirá igual y que tu vida no cambiará a la llegada de tu hij@, ¡no te lo creas!, todo va a cambiar, tu vida va a dar un giro de 180 grados, así que no intentes en convertirte en una súper heroína porque por más que quieras el día sólo tiene 24 horas. Los súper héroes no existen y cuando eres madre y emprendedora puede que trates en convertirte en uno, lo intentarás, pero esto puede que te lleve al desgaste emocional y de salud. Debido a esto recomiendo planificación, rodearte de personas que te ayuden y priorizar en tus tareas.

2. No es malo pedir ayuda: si puedes intenta rodearte de un buen equipo que por lo menos en los primeros 5-9 meses de tu maternidad te asistan en las tareas que no demanden cien por ciento de ti. Recuerda que delegar es una de las cualidades de las personas exitosas. O en caso de no tener un equipo, pide ayuda a tus familiares o contrata una niñera-servicio de guardería por un par de horas al día.

3. Tienes 9 meses para planificar tu baja: no se da a luz a un bebé de un día para otro, tienes 9 meses de embarazo, los cuales te servirán para poder planificar el post parto y el inicio de tu maternidad. El embarazo es el momento idóneo para preparar para lo que viene a tu empresa, tu equipo o contratar esa ayuda que necesitarás en tu maternidad.

4. Cuida tu salud: después del embarazo verás como surgirán una serie de cambios normales en tu cuerpo, por lo que puede que tu cuerpo y tu salud respondan de una u otra forma. Toma en cuenta que en ese momento tu salud es vital y más aún si estás dando el seno. Por lo que te recomiendo, siempre consultándolo con tu médico, alimentarte bien, descansar todo lo que te permita el bebé y tu empresa, y hacer algún tipo de ejercicios de relajación mental, lo cual te ayudará a relajarte y ser más llevadero todo el proceso de cambios que estas atravesando.

5. Lista de prioridades: te lo digo desde ahora y para que no te tome por sorpresa, NO podrás con todo, o tendrás que delegar o priorizar, no todo es perfecto, y la maternidad no es la excepción. Pero ojo, no es malo priorizar y delegar, todos los grandes ejecutivos y CEOs de grandes corporaciones lo hacen, esto no corresponde exclusivamente a las madres emprendedoras. Semanalmente o como entiendas conveniente, crea una lista de las principales tareas que tienen vital importancia y que son tu prioridad durante ese tiempo para el desarrollo de tu negocio y llévalas a cabo.

Ahora que has tomado nota de estos 5 consejos puede que entiendas que ser madre ya de por sí es una tarea bastante ardua, lo cual es cierto, sin embargo también te digo que ser madre no es excusa para no ser emprendedora. Todo en la vida es cuestión de disposición y ganas, y ser una madre emprendedora no es la excepción.

Ser madre no es excusa para no ser emprendedora ¡Corre la voz y twittea esta frase!

Ser mamá es la tarea más gratificante del mundo pero ser mamá y emprendedora es doblemente satisfactorio.

Ahora me gustaría saber de ti y tu experiencia:

¿cómo llevas ser madre y emprendedora?

 

¿te lo estas planteando?

 

¿tienes alguien que te ayude?

 

¿eres madre pero no te crees capaz de emprender al mismo tiempo?

 

Espero por tu respuesta en el formulario a continuación.

Descarga Gratis Mi PACK DE BIENVENIDA y escribe el primer capítulo que cambiará tu vida para siempre. 

SÍ, LO QUIERO
 Y sé el primero en recibir mis estrategias y recursos gratuitos. 

OTROS POST RELACIONADOS

Descarga Gratis Mi PACK DE BIENVENIDA y escribe el primer capítulo que cambiará tu vida para siempre. 

SÍ, LO QUIERO
 Y sé el primero en recibir mis estrategias y recursos gratuitos. 

¿Te sientes estancado en tu vida?

 

¿Quieres descubrir cómo monetizar lo que te apasiona?

¿Quieres tener un negocio exitoso?     

 

Descarga Mi Pack De Bienvenida Y Lleva Tu Vida Y Tu Negocio Al Siguiente Nivel.

  

-------  100% GRATUITO -------

Serás de los primeros en recibir mis herramientas y estrategias.  ¿Te apuntas? 

Corre la voz y compártelo