darilyn aquino

5 Consejos para ser madre y emprendedora y ¡no morir en el intento!

Me moría de ganas por escribir este post, sin embargo quería empaparme más del tema con el tiempo y vivir un poquito más la experiencia de ser madre primeriza.

En la foto podéis ver a mi pequeño Olivier Máximo, de quien soy su MAMÁ, y sí lo escribo en letras mayúsculas ya que todas las madres merecemos un reconocimiento ¨considerable¨ porque la maternidad es la tarea con más responsabilidad, horas de trabajo, paciencia y amor que pueda existir en este mundo.

Y si a todo esto le sumas que eres una mujer emprendedora, pues obtendrás un cóctel de experiencias únicas para una persona que intenta cumplir su sueño profesional al mismo tiempo que personal.

A continuación te doy 5 consejos, que según mi experiencia personal, deberían darnos a las madres en forma de preaviso y preparación para ser MADRE y EMPRENDEDORA y no morir en el intento:

1. El síndrome de superhéroe: cuando estás embarazada crees que después del parto todo seguirá igual y que tu vida no cambiará a la llegada de tu hij@, ¡no te lo creas!, todo va a cambiar, tu vida va a dar un giro de 180 grados, así que no intentes en convertirte en una súper heroína porque por más que quieras el día sólo tiene 24 horas. Los súper héroes no existen y cuando eres madre y emprendedora puede que trates en convertirte en uno, lo intentarás, pero esto puede que te lleve al desgaste emocional y de salud. Debido a esto recomiendo planificación, rodearte de personas que te ayuden y priorizar en tus tareas.

2. No es malo pedir ayuda: si puedes intenta rodearte de un buen equipo que por lo menos en los primeros 5-9 meses de tu maternidad te asistan en las tareas que no demanden cien por ciento de ti. Recuerda que delegar es una de las cualidades de las personas exitosas. O en caso de no tener un equipo, pide ayuda a tus familiares o contrata una niñera-servicio de guardería por un par de horas al día.

3. Tienes 9 meses para planificar tu baja: no se da a luz a un bebé de un día para otro, tienes 9 meses de embarazo, los cuales te servirán para poder planificar el post parto y el inicio de tu maternidad. El embarazo es el momento idóneo para preparar para lo que viene a tu empresa, tu equipo o contratar esa ayuda que necesitarás en tu maternidad.

4. Cuida tu salud: después del embarazo verás como surgirán una serie de cambios normales en tu cuerpo, por lo que puede que tu cuerpo y tu salud respondan de una u otra forma. Toma en cuenta que en ese momento tu salud es vital y más aún si estás dando el seno. Por lo que te recomiendo, siempre consultándolo con tu médico, alimentarte bien, descansar todo lo que te permita el bebé y tu empresa, y hacer algún tipo de ejercicios de relajación mental, lo cual te ayudará a relajarte y ser más llevadero todo el proceso de cambios que estas atravesando.

5. Lista de prioridades: te lo digo desde ahora y para que no te tome por sorpresa, NO podrás con todo, o tendrás que delegar o priorizar, no todo es perfecto, y la maternidad no es la excepción. Pero ojo, no es malo priorizar y delegar, todos los grandes ejecutivos y CEOs de grandes corporaciones lo hacen, esto no corresponde exclusivamente a las madres emprendedoras. Semanalmente o como entiendas conveniente, crea una lista de las principales tareas que tienen vital importancia y que son tu prioridad durante ese tiempo para el desarrollo de tu negocio y llévalas a cabo.

Ahora que has tomado nota de estos 5 consejos puede que entiendas que ser madre ya de por sí es una tarea bastante ardua, lo cual es cierto, sin embargo también te digo que ser madre no es excusa para no ser emprendedora. Todo en la vida es cuestión de disposición y ganas, y ser una madre emprendedora no es la excepción.

Ser madre no es excusa para no ser emprendedora ¡Corre la voz y twittea esta frase!

Ser mamá es la tarea más gratificante del mundo pero ser mamá y emprendedora es doblemente satisfactorio.

Ahora me gustaría saber de ti y tu experiencia:

¿cómo llevas ser madre y emprendedora?

 

¿te lo estas planteando?

 

¿tienes alguien que te ayude?

 

¿eres madre pero no te crees capaz de emprender al mismo tiempo?

 

Espero por tu respuesta en el formulario a continuación.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

  • Jenniffer Reina Acosta

    Darilyn,

    Este post sencillamente fue para mi!! Gracias por recordarme algunos puntos que aunque en su interior uno lo sabe, muchas veces lo omite precisamente por como inicias diciendo, nos creemos las superpoderosas.
    Te creo que no es fácil ser madre y emprendedora, pero también creo que TODO tendrá una recompensa. Por mi parte estoy dándole forma a mi negocio de capacitación empresarial, finalizando mi maestría y continuando con un blog dirigido a las mujeres que había iniciado hace un tiempo, siento demanda en hacer, ayudar, dar de lo que tengo y para eso, hay que como dices, cuidar mi salud, priorizar y rodearnos de gente que nos ayude. Gracias a Dios que me ha dispuesto gente hermosa que me ayuda para continuar con las labores como empleada, estudiante, esposa, hija, amiga, y obvio la más dulce de todas las tareas…Ser Mamá.

    He tomado esta cita bíblica como mía y me ha ayudado a enfocarme y permanecer. La comparto para que edifique a todas aquellas personas que como nosotras no moriremos en el intento. Job 22:28 dice: ”Determinarás así mismo una cosa y te será firme y sobre tus caminos resplandecerá la luz”. Creyendo, Avanza y verás que al final TODO tendrá sentido.

    Gracias por compartir tus pensamientos, ideas, sugerencias de emprendimiento a través de tu página y los correos.

    Un abrazo a distancia!

    • Darilyn Aquino

      Jennifer, gracias por tu comentario y por compartir con los lectores de mi blog una cita bíblica con un mensaje tan fuerte e importante como es que hay que tener fe firme y se moverán las montañas y se hará la luz para encontrar el camino hacia lo que anhelas.
      Esa es la idea inspirar a mujeres como tú y como yo y mostrarles que es posible, con planificación, esfuerzo y constancia ser madre y emprendedora sin tirar la toalla y siendo feliz.

  • Gralia Georgina Yama Chi

    Hoy descubri su blog y en definitiva me identifique con este post, soy madre primeriza de un bebe de 3 meses, hace poco empece a distribuir productos de belleza lo inicie cuando sali de incapacidad como una forma de distraerme y seguir activa, y me di cuenta que me gusta disponer de mi tiempo y no tener jefes, ahora que volvi al trabajo, me siento estresada, quiero emprender y aprender como ser una empresaria independiente sin morir en el intento, espero contactarla y algun dia ser como usted.

    Saludos desde Yucatan, Mexico.

    • Darilyn Aquino

      Muchas gracias Gralia por tu comentario, esa es la idea de este blog y de este post ayudar a mujeres, madres, emprendedoras a diseñar la vida y el negocio conforme a sus necesidades, sin volverse locas o agobiarse en el intento. Mi recomendación para ti, es que te tranquilices, lo tomes con calma y te sientes a planificar qué es lo que quieres. Una vez decides qué es lo que quieres, la siguiente etapa es qué pasos puedo hacer para hacer realidad esto que quiero en mi vida o qué herramientas necesito para conseguirlo. Estos tres puntos de antemano, ya que son los primeros pasos a tener claridad, decisión e inicio de un cambio en tu vida. Espero seguir motivándote con mis emails, post, libros, guías y herramientas. Un saludo

      • Gralia Yama

        Muchas Gracias por responder, en estas semanas justo paso por mi mente que es lo quiero hacer, voy a tomar unos cursos de maquillaje profesional, poco a poco, quiero ser una make-up artist, ser dueña de mi tiempo y compartir mas tiempo con mi familia, ya averigue los costos de los cursos y si son costosos pero me parece que es una buena inversion para iniciar mi independecia. que opina usted?
        Y porsupuesto su guia y posts me seran muy util, espero conseguir pronto alguno de sus libros. Saludos!

        • Darilyn Aquino

          En este caso te recomiendo, primero que te prepares y hagas el curso de maquillaje profesional, y segundo que una vez ya tomado el curso, poco a poco lo compagines con tu trabajo diario y tus labores familiares. Debido a personas que como tú quieren dar el paso de ser independientes y tener mas tiempo libre, es que he creado las guías INICIAR UN NEGOCIO MIENTRAS TRABAJAS PARA OTROS y EMPRENDER DESDE CASA, para darles información práctica para realizar esta transacción de la mejor forma posible. Un saludo y ya me vas contando como te va.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo