6 Pasos a seguir para iniciar un negocio online

Después de mi experiencia con los negocios online, tanto lo bueno como lo malo, a continuación te facilito los 6 pasos esenciales a seguir para iniciar un negocio por internet y sin los cuales tu negocio online no funcionaría.

Si los tomas en cuenta, tendrás ventajas sobre la mayoría de las personas que comienzan un negocio online sin tener conocimiento de lo necesario.

Analízalo y prepárate a trabajar para llevarlo a cabo:

  1. Viabilidad: ver si es realmente viable vender tu producto o servicio online. Tu negocio debe conllevar una idea de negocio con futuro y escalable.
  2. Un nombre de dominio: es decir, el nombre de tu negocio en Internet. Un buen nombre de dominio debe ser corto, preferiblemente identificando lo que vende y fácil de recordar.
  3. Un proveedor de hosting: el hosting es el servicio de hospedaje web, es decir donde se hospeda tu sitio. Toma en cuenta que este proveedor de hosting es primordial para desarrollar un negocio por internet. Las empresas que proveen este servicio cobran un cargo mensual o anual.
  4. Implementar un sistema: tienes que realizar una serie de acciones para que no necesiten tu presencia activamente y el negocio funciones las 24 horas del día. Es determinante que el negocio pueda funcionar sin que necesite que tú estés todo el día frente a la computadora.
  5. Marketing Electrónico: es necesaria una campaña de marketing electrónico efectiva y en diferentes redes sociales. Mientras más puedas invertir en esta parte, mejor, ya que es esencial el marketing electrónico para que el negocio pueda crecer.
  6. Medio de pago seguro: el comercio electrónico ofrece distintos medios de pago para dar más seguridad al usuario online. Entre ellos: plataformas de pago, tarjetas, transferencia bancaria directa, Pago contra-reembolso.

 

Ahora bien, el negocio online no es para todo el mundo. A continuación las personas a quienes recomendamos que desarrollen un negocio por internet:

  • A quien no quiere depender de una empresa, de un tercero para obtener beneficios económicos.
  • A quien no está feliz y a gusto en su trabajo.
  • A quien gana un sueldo promedio y quiere generar más ingresos.
  • A quien no le reconocen su trabajo.
  • A quien quiere trabajar desde casa.
  • A quien no tiene trabajo.
  • A quien dispone de mucho tiempo extra.
  • A quien quiere generar ingresos extras.

 

Recuerda que para iniciar un negocio online no hace falta ser un gurú tecnológico ni ser un super experto en redes sociales o tener experiencia previa. Sólo necesitas las ganas de aprender sobre la marcha y querer pasar del QUIERO SER al lo LOGRÉ.

El negocio online no es para todo el mundo ¡Corre la voz y twittea esta frase!

Me encantará intercambiar opiniones sobre este tema contigo. Hablemos en el formulario a continuación.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio rentable

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- ENTRENAMIENTO 100% GRATUITO -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el taller gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo