6 hábitos que debes practicar para ser feliz y vivir en plenitud

El ser humano se encuentra en una constante lucha por conseguir alcanzar la felicidad. Cuando nos proponemos metas, planes o proyectos las planeamos y ejecutamos con la finalidad de tener esa sensación de que, si conseguimos lograrlo, ese momentito sería nuestro momento que la mayoría llamamos felicidad.

Sin embargo, esos momentos pasan tan rápido que el tiempo de disfrutarlos se hace cada vez más corto y nos quedamos pidiendo más.

Es por eso que en el post de hoy me he propuesto proporcionarte seis hábitos, que personalmente practico y me dan resultados, para que todos los días sean días de plenitud, o por lo menos que tengas momentos prolongados en los cuales te sientas genial e irradies una luz de plenitud y felicidad contigo mismo y tu vida diaria.

La felicidad plena es muy difícil, aunque quizás no imposible ¡Corre la voz y twittea esta frase!

Desde mi punto de vista, alcanzar la felicidad plena es muy difícil, aunque quizás no imposible. Pero si quieres disfrutar del camino, del ahora, toma lápiz y papel y anota los siguientes hábitos que practico diariamente, obteniendo excelentes resultados y que me hacen disfrutar de extensos momentos de plenitud.

1. Ser agradecido

Desde el momento en que abro los ojos, agradezco por un día más de vida y todo lo que este conlleva, así como también por mis seres queridos, la salud, el trabajo, etc. Las personas que irradian esa luz especial que te hacen preguntar: ¿Qué harán diferente a mí que les va también o que se les ve felices? Tienen como practica maravillarse diariamente de las bondades de la vida y agradecer a principio y/o fin del día todo lo vivido y proporcionado.

2. Visualizar y/o Meditar

No importa como lo llames, la intención es sacar ese momento de introspección, relajación y encuentro contigo mismo. Despejar todo pensamiento y dejar fluir las bondades de la vida. Cuando visualizas te ves donde quieres estar, lo que quieres lograr lo ves ya realizado y cuando meditas estas en silencio, te desconectas del agobio de la rutina y descansas la mente.

3. Compartir con las personas que te importan

En mi caso, es vital sacar tiempo diario de calidad para compartir con mis seres queridos, sobre todo ahora con mi hijo Olivier Máximo.  Con ellos me reactivo, me aclaro y si estoy desenfocada me reenfoco. Tiempo de calidad, aunque sean unos minutos, dejándoles saber que son personas importantes en tu vida que amas.

4. Cuidarte

Personalmente, hacer deportes me ayuda a desconectar y sentirme mejor conmigo misma. El cuidado no solo debe ser físico sino también mental y emocional. Una persona con un físico estupendo puede estar emocionalmente desbalanceada o mentalmente hecha un torbellino. Por eso debe ser un cuidado proporcional en todos los aspectos. Físicamente recomiendo un chequeo general una vez al año y una alimentación sana y tomar mucha agua.

5. Reír

Todo el que me conoce sabe que vivo siempre con una sonrisa en la cara, o por lo menos lo intento. Ríete de ti mismo, de la vida, de todo, toma la vida con filosofía y atraerás energía positiva.

6. Escuchar música

No importa el género que te guste. La música motiva a bailar, impulsa a desconectar y si te pones música que te motive realizaras tus actividades con mayor alegría.

La vida es cuestión de momentos y en este mundo tu y yo estamos prestados por un mínimo tiempo, mientras estemos vivos y esté en nuestras manos vivir en plenitud aprecia cada segundo cada minuto que respiras, intenta vivir experiencias nuevas, motívate constantemente, viaja y se optimista con la vida. Inténtalo, no es difícil y solo se requiere voluntad y poner de tu parte.

Ahora, cuéntame en el formulario a continuación:

¿Cuáles son los hábitos que prácticas para vivir la vida más a plenitud?

 

Espero por tu feedback en el formulario a continuación.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

  • Iciar murillo

    Muy buen Darilyn!! Un beso

    • Darilyn Aquino

      Muchas gracias Itziar, un beso para ti también.

  • Hola Darilyn, muchas gracias por compartir, excelente artículo, sin duda es algo que deberíamos poner en practica, y en efecto, hacer de éstos un habito para ser mejores personas cada día.Éxito, dios la bendiga.

    • Darilyn Aquino

      La idea es que comiencen poco a poco implementando cada hábito hasta que sea parte de tu cotidianidad. Un saludo Felipe

  • hismaldy

    Que interesante!!…yo ahora mismo no estoy pasando por un buen momento necesito implementar todos estos….creo que a esta lista también se le puede añadir leer no por la web,sino comprar libros que nos gusten y leerlos…..bendiciones y gracias por tan interesante post

    • Darilyn Aquino

      Gracias a ti Hismaldy! de corazón espero que este post te ayude en estos momentos. Un abrazo.

  • Eduardo Reyes

    Gracias por recordarmelo, siempre me hace falta un empujon, GRACIAS!!!!

    • Darilyn Aquino

      esa es la idea Eduardo, gracias a ti por tomarte el tiempo de comentarlo!! un abrazo

  • Thania CAD

    Hola! Tan sólo he leído unos cuantos artículos tuyos y me he suscrito a tu blog, me gusta la manera en la que motivas a las personas, soy una mujer con muchos sueños y objetivos en mente y desde luego, personas como tu me inspiran. Estaré al pendiente de tus publicaciones. Saludos desde el Estado de México.

    • Darilyn Aquino

      gracias a ti Thania por leer mis post. Me encanta leer que eres una mujer fuerte y decidida, así que ya sabes lucha por lo que quieres, con fé y perseverancia, yo seguiré aportando un granito de arena para ayudarte. un abrazo desde Madrid

  • Karolina Pérez

    Excelente post! Gracias por compartir herramientas que nos ayuden a vivir en este mundo tan agitado, donde a veces perdemos nuestro norte.
    Un abrazo desde Rep. Dom., Dios te bendiga!

    • Darilyn Aquino

      Gracias a ti Karolina Pérez, por tus palabras y leer mi post. Un saludo desde Madrid a mi tierra natal, un abrazo

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo