8 Verdades para emprender con éxito

Ha llegado la hora de buscar lápiz y papel y tomar nota de las 8 verdades que todo emprendedor debe manejar y conocer antes, durante y después de emprender. Estos consejos te harán el camino del emprendimiento más llevadero y te ayudarán a evitar ciertos obstáculos que podrás encontrarte:

1. Al principio, todo emprendedor debe diversificar sus ingresos para aguantar el máximo tiempo sin depender de su negocio. No cuentes con que generarás ingresos desde el primer día, debes prever por lo menos durante unos meses, como mínimo, que en lugar de generar dinero inmediatamente deberás de invertir dinero en el negocio.

2. Emprende en áreas que te atraigan o en productos/servicios que te encanten. Pero recuerda siempre debes aportar alguna novedad.

Emprender siempre debes aportar valor a tu cliente ideal ¡Corre la voz y twittea esta frase!

3. Debes centrarte en el valor añadido que vas a aportar a tus clientes, no en lo que tú quieres. Lo que tú quieres no es importante al momento de emprender, lo esencial es la demanda de tus clientes, que te asegures que tu producto/servicio está demandado en el mercado y que tú cubres esa demanda.

4. La característica principal de todo emprendedor exitoso es el espíritu luchador que poseen. No necesariamente se tiene que nacer con ese espíritu luchador, recuerda si no tienes este espíritu luchador puedes desarrollarlo a través de un buen entrenamiento.

5. Es más fácil triunfar como especialista en un nicho que abarcar demasiado. Es un error de principiantes tratar de abarcarlo todo desde el principio, es mejor destacar y cubrir un nicho en específico.

6. Para emprender de verdad, no siempre es necesario dejar el trabajo. Si puedes permitirte emprender trabajando para otros, en un horario de oficina, adelante. En caso contrario es recomendable tener un colchón financiero.

7. A parte de gustar tu producto/servicio, tus clientes deben estar dispuestos a pagar por él. Para esto es necesario un estudio de tu nicho de mercado, paso esencial y previo para todo emprendedor.

8. Lo importante para emprender es la motivación, todo lo demás está en un segundo plano, sin motivación el fracaso está asegurado. No creas que por tener una idea el éxito está asegurado, lo primordial al momento de emprender es asegurarte que te encontrarás constantemente motivado. Para esto recomendamos que te mantengas escuchando audio libros motivacionales, que leas libros y biografías de personajes que te inspiren y te rodees de personas que te apoyen y motiven en los momentos difíciles.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo