9 Razones por las que fracasamos al emprender y cómo evitarlas

Conocer por qué se fracasa, nos ayudará a estar alertas al momento de emprender.

Es por esta razón que aquí te brindo un listado de las 9 razones más frecuentes que cometen los emprendedores y te digo cómo evitarlas:

1. Falta de planificación del negocio: es necesario tener un plan de negocios por escrito. Ten en cuenta que aunque muchos digan que el plan de negocios es muy tradicional, es importante que conozcas la información clave relacionada a tu negocio y sector. Cuando te sientas a diseñar un plan de negocios es cuando realmente te das cuenta de cómo vas a Convertir tu Idea en un Negocio Rentable.

2. Falta de experiencia: antes de emprender debes tener por lo menos conocimientos básicos de tu mercado, ya que no te puedes enfrentar a un mercado al cual no manejas o no te has enfrentado.

3. Ignorar a la competencia: nunca subestimes a la competencia, tanto si es muy grande como muy pequeña. Un negocio sin competencia puede significar que no hay mercado pero en un negocio que su mercado esté saturado tendrás que trabajar bastante o mejor especializarte, para poder destacar del resto.

4.  No tener suficiente marketing: el marketing es una pieza fundamental de todo negocio en su fase inicial. En tu plan de negocios inicial debes tener presente tu plan de marketing y presupuesto destinado a esta área. Sin marketing no llegarás a tus clientes y nunca te conocerán, por lo tanto no tendrás negocio.

5. Falta de dinero: sin la financiación no puedes despegar, por eso es necesario calcular el dinero que vas a necesitar, incluso presupuestar un poco por encima de lo previsto. Recuerda que es muy difícil tener éxito de la noche a la mañana, muchos emprendedores tardan meses o años en generar lo suficiente para autofinanciarse.

6. Un equipo sin experiencia: si comienzas a emprender sólo y no tienes experiencia es recomendable que busques un socio que te cubra esa falta, alguien que ¨ya estuvo ahí´¨. Si decides emprender con un equipo que te respalde en las diferentes áreas que componen tu proyecto, es recomendable que este equipo tenga dominio y experiencia del aspecto de tu negocio que se va a manejar, ya que de lo contrario esta inexperiencia te retrasará e incluso puede entorpecer el inicio de tu empresa.

7. No tener mercado: al inicio debes plantearte hacer una investigación de mercado, ya que debes verificar que existe una demanda de tu producto o servicio y que existen competidores. No te fíes de que crees que tienes la mejor de las ideas sin antes encuestarla aunque sea de forma informal con amigos y familiares.

8. No tomar en cuenta al cliente: siempre debes poner al cliente en primer lugar, ya que es lo más importante de tu negocio. Si creas un negocio es para satisfacer las necesidades que demanda ese cliente, por lo que enfoca tu empresa a satisfacer a ese cliente que ya has determinado en un tu plan de negocios quién es y lo que demanda.

9. Abandonar muy pronto: un emprendedor debe ser una persona persistente y resistente a los cambios, obstáculos o dificultades que se te puedan presentar en el camino. No te puedes dar por vencido, toma en cuenta que emprender no es fácil y de seguro te encontrarás con momentos de agobio o tensión, pero no puedes tirar la toalla y auto motivarte constantemente, o tener un círculo cercano de personas que te motiven en esos difíciles momentos.

Conocer por qué se fracasa, nos ayudará a estar alertas al momento de emprender ¡Corre la voz y twittea esta frase!

Espero que tomes nota de estas 9 razones de fracaso y cómo evitarlas, ya que de esta forma tu camino hacia el existo será más corto y sencillo de emprender.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo