darilyn aquino

Mis apuntes para madres que quieren emprender

Uff, cuantas vueltas le he dado para escribir este post, sin embargo me apetecía mucho escribirles directamente a las madres que quieren emprender o ya se encuentran emprendiendo.

Sé lo difícil que es, muchas veces me pregunto ¿por qué lo hago? ¿por qué simplemente no me conformo con el trabajo convencional de oficina?, y por más vueltas que le doy a la cabeza, termino en la misma conclusión: EN MI NATURALEZA ESTÁ EL NO CONFORMARSE. Esto ya te lo había explicado en un post anterior NO NACI PARA CONFORMARME, ¿Y TÚ? , sin embargo hoy quiero alzar la voz por las madres multifunciones que por lo general somos un 95%, pero específicamente quiero hablar por y para aquellas que somos madres y emprendedoras.

Dos palabras que al juntar crean un concepto super explosivo ya que de por sí emprender conlleva retos, constancia, objetivos, obstáculos, mucho trabajo, motivación y perseverancia, la tarea de una madre conlleva el doble de todo lo anterior, ya que es una tarea sin final.

Jajajaj, ahora llega el momento en que me estoy riendo sola y pienso: Darilyn, si una madre está leyendo esto va a salir corriendo y no va a querer saber nada de emprendimiento, lo cual espero y confío que no sea así.

Mamá, gracias a la maternidad tú ya has desarrollado las principales bases de un emprendedor. ¡Corre la voz y twittea esta frase!

¿A qué me refiero? Te lo explico con dos ejemplos:

-Las madres tenemos la fuerza de que si en el momento no disponemos de los recursos o herramientas necesarias para que nuestros hijos puedan prepararse, buscamos la manera haciendo sacrificios, de poder proveérselas. Pues lo mismo sucede con un emprendedor, aunque en el momento no sepa cómo lograrlo, simplemente dispone de lo que tiene en el momento y hace sacrificio porque sabe que tiene que lograrlo.

-Muchas madres, y me incluyo, nos encontramos durante la crianza de nuestros hijos con imprevistos y situaciones que nunca te podías haber imaginado que ibas a lidiar con ellas. No te sorprendas, eso mismo le sucede a un emprendedor durante la andadura emprendedora, se encuentra con imprevistos y obstáculos con los que lidiar y que debe de superar, sí o sí.

Ya lo ves!!! en tu día a día estas desarrollando las cualidades de un emprendedor, sólo queda la parte de formación, que recomiendo abiertamente, ya que por experiencia propia al lanzarme a este mundo sino hubiese tenido una formación para emprendedores, te aseguro hubiese sido una locura total.

No tiene que ser una formación de master o doctorado, pero si un curso que te proporcione las bases para emprender. De esta forma te ahorrarás muchos dolores de cabeza, en cuanto a tu negocio, porque los de tus hijos no te los quitará nadie.

Sé que pensarás que ya de por sí es una tarea titánica lidiar con tus hijos y todo lo que conlleva la maternidad, pero no sé si eres como yo y también piensas que la autorealizacion de la mujer no solo se encuentra en ser madre.

Uff, en este punto sé que muchas discreparán conmigo, pero mi idea tampoco es estar de acuerdo con todo el mundo (los que me conocen bien, lo saben).

La multifuncionalidad de una madre es un sexto sentido, y ese sentido adicional debe ser aprovechado. Es por ello que recomiendo a las madres que se revelen contra el sistema tradicional, ESPERA, creo que no lo dije bien, que omitan prestarle atención a la sociedad tradicional cuando dicen que ¨el trabajo no convencional no te permite estar pendiente de tu familia¨.

Y mi apunte final, por hoy, es que la base para que madre y emprendimiento funcionen está en la ORGANIZACIÓN y DISPOSICIÓN, si no existen estos dos factores, tu experiencia de emprendedora no tendrá éxito.

Así que ya sabes:

NO TE CONFORMES.

 

TU MULTIFUNCIONALIDAD DE MADRE ES TU MEJOR ARMA PARA EMPRENDER.

 

NO EMPRENDAS SIN TENER UNA MINIMA FORMACION.

 

SE ORGANIZADA.

 

TEN DISPOSICIÓN.

 

Ahora es tu turno, cuéntame si te estás pensando lo de emprender, o si ya estas emprendiendo y eres madre ¿cómo lo haces?

Me encantaría saber tu opinión en el formulario más abajo.

Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

Descarga Gratis Mi PACK DE BIENVENIDA y escribe el primer capítulo que cambiará tu vida para siempre. 

SÍ, LO QUIERO
 Y sé el primero en recibir mis estrategias y recursos gratuitos. 

OTROS POST RELACIONADOS

Descarga Gratis Mi PACK DE BIENVENIDA y escribe el primer capítulo que cambiará tu vida para siempre. 

SÍ, LO QUIERO
 Y sé el primero en recibir mis estrategias y recursos gratuitos. 

¿Te sientes estancado en tu vida?

 

¿Quieres descubrir cómo monetizar lo que te apasiona?

¿Quieres tener un negocio exitoso?     

 

Descarga Mi Pack De Bienvenida Y Lleva Tu Vida Y Tu Negocio Al Siguiente Nivel.

  

-------  100% GRATUITO -------

Serás de los primeros en recibir mis herramientas y estrategias.  ¿Te apuntas? 

Corre la voz y compártelo