Crea un imperio, aprende de Jack Ma, el hombre más rico de China

Esta es una historia real, digna de una película de hollywood. Es la historia de un chino llamado Jack Ma, actualmente un magnate asiático dueño de ALIBABA GROUP, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito en China.

He querido contarte su historia porque tiene una moraleja muy interesante y puede que hayas llegado a este post porque necesitas motivación o quieras saber cómo otros han alcanzado el éxito. Pues te lo cuento:

En 1999 un humilde joven de la localidad china de Hangzhou decidió crear una pequeña empresa de comercio electrónico, pero que en la actualidad se ha convertido en una de las más grandes y valiosas del mundo.

Jack Ma fue rechazado, nada más y nada menos, que de 30 trabajos antes de que Alibaba despegase. Buscó trabajo en lugares tales como el restaurante de Kentucky Fried Chicken o la Policía de China.

Jack Ma fue profesor de inglés y falló hasta en dos ocasiones los exámenes de ingreso a la universidad.

En china es idolatrado ya que encarna un sueño que la mayoría quieren alcanzar, una persona con inicios humildes, sin conexiones de poder que se convirtió en millonario a través de su constancia y esfuerzo.

Su empresa podría definirse como la suma de Paypa,EBay y Amazon.

Actualmente Jack Ma tiene una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares, siendo el hombre más rico de China y fue el primer empresario de la China continental en aparecer en la portada de Forbes.

A continuación te dejo con 10 frases de Jack Ma que te darán una idea de la base en la que ha forjado su camino y ha creado un imperio imparable:

1. La única forma de predecir el futuro es hacer que lo que uno desea suceda.

2. La gente normal puede hacer cosas extraordinarias.

Al mundo no le importa lo que dices, sino lo que has hecho. ¡Corre la voz y twittea esta frase!

3. Al mundo no le importa lo que dices, sino lo que has hecho.

4. Solo los tontos tratan a sus competidores de forma agresiva. Si trata a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si está compitiendo con alguien, evite el odio, porque esto lo hundirá.

5. Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades.

6. Si no hubiera sido optimista no habría sido capaz de sobrevivir quince años trabajando en el sector de internet en China.

7. El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario.

8. Tú no puedes forzar a todos a que piensen de la misma forma, pero puedes forzarlos a creer en un mismo objetivo.

9. Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros… Por otro lado, significa que sus ingresos no están limitados por nada, que puede administrar de manera más efectiva su tiempo y no tendrá que pedirle permiso a otras personas.

10. Estamos aquí para disfrutar de la vida. Siempre me digo que nosotros no nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Para hacer que la vida de los demás sea mejor, y no para pasar todo el tiempo en el trabajo.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo