¿Cómo crear un nuevo producto o servicio que venda?

Cuando llega el momento de plantearte qué tipo de producto o servicio puedes lanzar para tus clientes, debes hacer lo siguiente:

PRIMORDIAL, debes enfocarte en encontrar cuál es la necesidad de tu cliente, cuál es su mayor punto de frustración y luego encontrar la forma de crear productos o servicios que puedan ayudar a resolver ese dolor y puedan conseguir aportarles un valor añadido que les hacía falta y es que tu cliente ideal llegue donde ellos quieren estar.

Estos cuatro pasos te ayudarán a crear productos y servicios que realmente necesiten tus clientes y por los cuales estén dispuestos a pagar:

1) Escucha a tus clientes

 

Una de las cosas más importantes que debe hacer un emprendedor es escuchar a sus clientes; ellos son los que van a ayudarte a construir un negocio exitoso.

Pero escucharles requiere saber de antemano quiénes son, tienes que determinar previamente quién es tu cliente ideal.

 

2) Identifica la necesidad de tus clientes y después la solución

 

Este punto te lo explico mejor con un ejemplo personal: en mi negocio no lanzamos el curso online “Del Cubículo a tu negocio” con la finalidad de que después tendríamos que dar conferencias sobre este tema.

En cambio, lanzamos el curso pensando principalmente en proveer una recurso donde la persona que está trabajando para otros pero quiere independizarse laboralmente, lo hago de la forma correcta, paso a paso.

Nos enfocamos primero en lo que nos demandaban nuestros clientes, en cubrir su necesidad principal que era la falta de un programa paso a paso comprimido de forma sencilla y práctica, por lo que le dimos una solución.

Identifica las necesidades de tus cliente y después la solución ¡Corre la voz y twittea esta frase!

 

3) Válida tu solución

 

Ahora que ya sabes quién es tu cliente ideal, reconoces e identifica cuál es su frustración y les provees una necesidad, llega el momento de validar esa idea de tu producto o servicio. ¿Cómo? Haz una prueba con un grupo reducido de personas, no recomendamos familiares ya que generalmente te dirán que tu producto o servicio es fabuloso.

Toma notas del feedback de este grupo reducido de personas, que sin lugar a dudas debe estar compuesto por “posibles clientes ideales”. Y si las reacciones son positivas, ya tienes un producto o servicio con potencial para vender.

 

4) Paciencia y la estrategia de comunicación correcta

 

Los resultados no los vas a obtener de la noche a la mañana, ya que aunque existe una necesidad en el mercado no significa que al siguiente día tu producto o servicio lo estarán comprando por masas. Esto requiere paciencia y constancia, no te rindas.

Una vez puesto el producto en el mercado, también es fundamental utilizar las estrategias de comunicación y marketing correctas. Buenos productos han fracasado por un marketing malo. Enfócate en despertar emociones, deseos y sentimientos en tus clientes y enseñales que tu producto o servicio es lo que desean y necesitan.

Para finalizar el dato más importante, toma nota de que crear el producto o servicio adecuado y que se venda no significa que tú tienes todas las respuestas. Lo más seguro es que cuando lo lances al mercado tengas que darle una vuelta a algún punto, ya sea porque no te habías percatado o porque algún punto estaba demás.

Por lo que después de ejecutar estos 4 pasos, de seguro tendrás un producto o servicio con demanda y éxito.

A tus clientes debes de venderles lo que quieras pero darles realmente lo que necesitan. ¡Corre la voz y twittea esta frase!

 

Post de mi autoría también publicado en Negocios & Emprendimiento:
www.negociosyemprendimiento.org/2015/11/crear-productos-servicios-clientes.HTML

 

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo