En busca del éxito: Internacionalización de tu empresa

Si tu plan de negocio está funcionando, ¿por qué no probar nuevos mercados? Para esto, debes tomar en cuenta los siguientes puntos y cumplirlos fielmente para garantizar el éxito de tu expansión internacional:

Elegir un punto de partida

Escoger un punto de partida es fundamental. Lo recomendable es enfocarse en un país a la vez, es decir no establecerse al mismo tiempo en varios países. Siempre tomando en cuenta el contexto económico, cultural, el equipo con que cuentas, definición previa de la estrategia y coste de implantación.

Análisis del mercado

Elegir un país aleatoriamente para expandirte puede acarrear una inversión con resultados negativos. Previamente debes identificar los países con potencial de expansión y crecimiento.

Dependiendo del sector de tu empresa o de los servicios o productos a ofrecer se recomienda la búsqueda de un socio local y la colaboración por medio de un acuerdo de Joint Venture. Estos socios locales, proporcionan conocimientos locales, y posibles contactos comerciales.

Colchón financiero:

Antes de expandirte a otros mercados, debes contar con ahorros que te respalden en caso de posibles imprevistos. Es recomendable, consumir la menor cantidad de ¨flujo de caja¨ para luego reinvertirlo.

Si tu plan de negocio está funcionando, ¿por qué no probar nuevos mercados? ¡Corre la voz y twittea esta frase!

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio rentable

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- ENTRENAMIENTO 100% GRATUITO -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el taller gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo