¿EXPORTAR=Prohibido para tu PYME?

Para algunas empresas la actividad de EXPORTAR está totalmente prohibida ya que existe una idea generalizada en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de que la exportación sólo está permitida para las grandes empresas. Sin embargo es un concepto totalmente erróneo que en este post queremos aclarar dado que la exportación es un elemento vital para el desarrollo de cualquier tipo de empresa.

La exportación también está permitida a las PYMES. ¡Corre la voz y twittea esta frase!
Pero ¿Qué es exportar? Exportar consiste en vender, entregar y cobrar productos o servicios a clientes que se encuentran fuera de los límites del mercado local.

No obstante, para asegurarte de que tu PYME tiene potencial exportador, previamente debes realizar las siguientes preguntas:

1. ¿Dispongo de la financiación necesaria?

2. ¿Es mi servicio o producto competitivo en calidad y precio?

3. ¿Está preparado y capacitado el personal de mi empresa en comercio exterior?

4. ¿Está preparada mi empresa para dar respuesta a una mayor demanda?

5. ¿Cuenta mi PYME con un nivel cultural empresarial para abordar este reto?

Para las PYMES no es un camino en principio fácil, ya que tienes que estar preparado. Pero una vez has tomado la decisión y tu empresa cumple los requisitos esenciales para exportar, te aseguramos no te arrepentirás de haber dado el paso.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

  • En un mundo globalizado cada vez mas , o nos globalizamos o nos globalizan , o en el proceso desaparecemos , el reto es que en la medida de lo posible todas las Pymes amplien sus mercados y una de esas estrategias es el reto de la internacionalizacion de nuestras empresas , eso requiere de entender y desarrollar gestion y procesos de exportación de nuestro productos o servicios

    • Darilyn Aquino

      Efectivamente Raul Serebrenik, tienes toda la razón, en la economía global en que vivimos debemos dar el paso y expandirnos. Tomando en cuenta que comercialmente hablando, existe un mercado….el global.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo