Lo que todo emprendedor debe saber para montar un negocio rentable

Crear negocios rentables es mucho más que poner a vender un producto u ofrecer un servicio, detrás de todos los negocios rentables que conoces hay un trasfondo de miles de horas de trabajo y no sólo de los empleados, principalmente del fundador.

Un negocio puede cambiar tu vida y la de los que te rodean increíblemente, en la mayoría de los casos para bien, es por eso que muchas personas se motivan y deciden ser emprendedores, para tener más dinero y más tiempo sin tener un jefe que te esté haciendo la vida imposible.

Aquí te proporciono consejos y todo lo que debes saber para que evites fallos que cuestan tiempo, dinero y paciencia.

No todos están listos para hacer negocios exitosos, pero puedes aprender cómo, lo que puede ser abrumador para muchas personas ya que hay demasiada y excesiva información en Internet, en algunos casos bastante errada.

1. Los resultados no son de la noche a la mañana:

En algunos negocios no verás los frutos sino hasta ya pasado un año como mínimo, este es el verdadero reto para muchos emprendedores, estar dispuestos a llevar un balance negativo y nadar en contra de la corriente porque están seguros que su negocio vale la pena.

El reto para emprendedores, ir en contra de la corriente porque su negocio vale la pena ¡Corre la voz y twittea esta frase!

Este es uno de los consejos más importante ya que tienes que estar claro y seguro de lo que enfrentarás y nunca rendirte porque no sabes cuanto tardará tu negocio en convertirse en un negocio rentable y escalable.

2. Nunca contrates personal a menos que sea muy necesario:

Muchos negocios rentables y nuevos van a la quiebra porque cometen en error de abarcar más de lo que pueden. Contratar personas solo significaría más gastos y no siempre un nuevo empleado te garantizará un buen trabajo, en ocasiones tienes que entrenarlos y esto cuesta valiosos recursos.

Estarás seguro de que necesitas más empleados cuando no tengas ni un minuto disponible para hacer la tarea por ti solo o cuando necesites a alguien que maneje un área de tu negocio que es imposible que manejes por falta de tiempo o de conocimientos, ese es el momento de contratar a alguien.

3. Ganancias no siempre es rentabilidad:

Las ganancias no siempre son sinónimo de prosperidad en un negocio, es algo bueno pero no determinante. Para que un negocio sea rentable necesita no solo tener ganancias, si no tener una imagen respetada en el mercado y estar solvente con todas tus deudas, muchos cometen el error de tomar las ganancias y usarlas para su uso personal sin siquiera haber pagados deudas o dejar esos dividendos para futuras expansiones.

4. Las ganancias son las bases para seguir creciendo:

Este principio se relaciona con el anterior, pero son muy diferentes. Muchas personas cometen un error de que una vez que su negocio no tiene deudas y está teniendo un desempeño muy bueno empiezan a tomar las ganancias para su bolsillo y esto es un terrible error que puede mandarte a la quiebra.

Las ganancias deben usarse como las bases para un mejor futuro de tu negocio rentable, por ejemplo: Si tienes una fábrica y te arrojó un excedente positivo de dinero, deberías invertirlo para continuar creciendo y expandiéndote en el mercado para generar aún más ingresos y ganancias.

5. Un plan de marketing solido es el secreto:

Para atraer cientos de personas a tu marca y saber exactamente con qué tipo de consumidor te estas enfrentando es necesario hacer una investigación exhaustiva de mercado y luego aplicar un plan de marketing que te permita interactuar y atraer a posibles clientes hacia tu marca y tus productos.

El marketing es posiblemente la herramienta que te traerá más ganancias a tu empresa y es por eso que debe ser un plan bien elaborado y de mano de profesionales.

En el mundo de los negocios hay muchísimas más cosas que aprender cuando se trata de montar un negocio. Es por eso que te invito a leer mi nuevo libro ¨El Libro de los Negocios Rentables¨ para que sepas todas las preguntas y respuestas que un verdadero emprendedor debe conocer hoy en día.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo