Los 13 puntos para emprender con una Franquicia

Cuando quieres emprender sobre seguro, sobre fórmulas de negocio ya probadas lo más recomendable es optar por el camino de una franquicia.

Pero, ¿qué es una franquicia? La franquicia es un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual relativos a marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, modelos, diseños, derechos de autor, know-how o patentes, que deben explotarse para la venta de productos o prestación de servicios.

Algunos dicen que es la forma más sencilla de emprender cuando se cuenta con poca experiencia. Pero su ventaja principal radica en que se trata de un modelo de negocio ya probado, que ha funcionado para otras personas y gracias al cual vas a contar con el apoyo del franquiciador desde el primer momento.

A continuación te indico los 13 puntos a tomar en cuenta si quieres montar una franquicia:

      1. Cuando vayas a elegir una franquicia te recomiendo elijas una en la que el franquiciador haya desarrollo varios establecimientos propios.
      2. Para elegir una franquicia, guíate por los mercados que más están creciendo, donde estén las mejores oportunidades, pero no los mercados que estén más saturados.
      3. Debes estar abierto a aprender cosas nuevas y a adaptarte a los requisitos del franquiciador.
      4. Pregunta si el franquiciador ofrece apoyo parcial o total, y si este apoyo será solo al inicio o durante el desarrollo.
      5. Averigua con otros franquiciados cómo les ha ido y cuál ha sido el apoyo recibido por la central.
      6. Visita locales del franquiciador, recomendable acudir a modo de cliente sin identificarte, de esta forma averiguarás cómo funciona en su día a día.
      7. Antes de firmar el contrato de franquicia., busca asesoría por un experto en contratos de franquicia.
      8. Ten claro qué incluye y que no incluye, cada pago que vayas a efectuar.
      9. De antemano debes tener claro, si el negocio te obliga a tener local o no y el período de recuperación de la inversión.
      10. Tu relación con el franquiciador va a ser de empresa a empresa, no de empleado. Sin embargo debes asumir una serie de condiciones que impone el franquiciador en el contrato.
      11. Uno de los requisitos de las franquicias el famoso pago de un porcentaje sobre las ventas o cantidad fija, que se conoce como royalty. El cual tiene como finalidad el mantenimiento de la marca.
      12. Exige el manual de franquicia, en este se encuentran todas las pautas, normas y know how del franquiciador.
      13. La franquicia está abierta para todo público, no obstante existe una relación contractual de por medio. Es una relación de ayuda y dependencia mutua, que desde el primer momento debe ser lo más transparente posible.

     

  1. Ahora ya sé lo esencial para montarme una #franquicia ¡Corre la voz y twittea esta frase!
  2. No cabe duda, de que la franquicia es una opción de negocio llamativa y en momentos de crisis es el tipo de negocios preferidos por los emprendedores. ¿Estás interesado en montar una franquicia?

    ¿Si es así, me gustaría saber qué pasos estas llevando a cabo y cuáles son tus inquietudes al respecto?

     

  3. Coméntanos en el formulario a continuación.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio que ames

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- GUÍA 100% GRATUITA -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el curso gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo