Qué hacer si tu competencia te copia

Qué hacer si tu competencia te copia

Si eres un emprendedor,lo más seguro es que por naturaleza tengas un miedo interior a que tus competidores copien tu negocio o algunos de tus productos o servicios.

Te lo digo porque yo también los tuve cuando inicié este camino.

Fue tal mi temor que registré legalmente todo, desde los colores del logo, la forma, el nombre, el lema, absolutamente todo lo que se podía registrar legalmente para que no fuesen copiados por nadie y poder tener derecho a demandarles en caso de ser necesario.

Incluso antes de realizar cualquier tipo de reunión con un tercero para hablar de un producto/servicio que quería lanzar les hacía firmar un acuerdo de confidencialidad.

No es una paranoia registrar tu negocio y los aspectos relacionados al mismo, sin embargo durante el trayecto te darás cuenta de que es inevitable que tu competencia te imite.

El asunto está en que si eres bueno en lo que haces, los demás acabaran siguiendote y estudiando cómo lo haz hecho. Por lo que simplemente debes estar preparado y mentalizarte de que eventualmente te copiaran, esto sucederá te lo aseguro.

c

LA IMITACIÓN ES LA FORMA MÁS SINCERA DE ALAGO. ¡Corre la voz y twittea esta frase!

 

Mi negocio online durante estos 3 años ha evolucionado bastante en relación al concepto inicial, ha sido una constante evolución de acción + prueba para obtener los resultados que hoy en día tengo.

Muchas mujeres me han escrito para preguntarme cómo lo hago y cómo he creado el Daqsgroup de hoy (DarilynAquino.com), porque les gustaría hacer lo mismo. Y sinceramente les respondo, sin ningún problema, ya que con esto no siento que vayan a plagiar mis posts o lo que he creado hasta ahora, y sencillamente me lo tomo como un alago, como un cumplido.

ENFÓCATE EN TUS VENTAJAS

Cuando estas innovando y aportando valor en un mercado saturado, donde existen muchas similaridades entre tú y tus competidores mi recomendación es que te enfoques en tus ventajas.

Enfócate en lo que puedes aportar tú que los demás no pueden hacer. En este punto radica la clave de todo.

Si creas algo único que llama la atención y es éxitoso, es indudable que pronto surgirá competencia y te copiaran.

Lo que de verdad importa en esta situación es cómo respondes a estas circunstancias, por lo que tienes dos opciones : a) reirte de la situación y tomartelo como un alago o b) llamar a tus abogados para que preparen la demanda.

¿Cómo te lo tomarías tú ? me encantaría saber tu opinión en el formulario más abajo. Un fuerte abrazo.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio rentable

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- ENTRENAMIENTO 100% GRATUITO -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el taller gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo