¿Quién soy yo para expandir mi negocio?

Si eres un emprendedor o una Pequeña o Mediana Empresa (PYME) y quieres expandirte a nuevos mercados puede que te surja la siguiente duda: ¿Quién soy yo para expandir mi negocio? Sin embargo, toma en cuenta que es normal que tengas este tipo de inquietud ya que la expansión mezcla una serie de factores, tales como: elegir destino, nuevos mercados, oportunidades, si decido expandirme sólo o acompañado, gastos, etc.

Toma en cuenta que lo primero que debes hacer es creer en ti y tu negocio, en el potencial que tiene tu empresa, esto es esencial. Posteriormente debes marcarte un rumbo, es decir desarrollar una estrategia y planificación comercial y por último tomar en cuenta cómo financiar tu aventura internacional.

Lo primero que debes hacer es creer en ti y tu negocio, en el potencial que tiene tu negocio. ¡Corre la voz y twittea esta frase!

Brevemente te comento lo que tienes que tomar en cuenta de estos puntos:

Cree en ti y tu negocio: no hay empresa pequeña solo personas que las limitan a la pequeñez. Lo primordial es la fé que tengas en tu negocio, hablamos de negocios aunque pequeños ya establecidos, que después de un tiempo en el mercado, con experiencia, cartera de clientes y personal preparado pueden dar el paso.

Márcate un rumbo: realizar un análisis externo e interno, un plan de comercialización que sea realista en cuanto a sus objetivos, manejable en cuanto a su área de expansión y sostenible en cuanto a la inversión y el tiempo necesario para llevarlos a la práctica. Es decir, debes tomar en cuenta las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Financiación: evaluar la viabilidad de realizar tu expansión con capital propio o financiación externa.

Yo creo en ti, en tu negocio y sé que quieres atraer nuevos clientes, desarrollarte en nuevos mercados,  ampliar tu nombre o marca, hoy en día la expansión es cada vez más fácil  gracias a la colaboración de las nuevas tecnologías y las redes de asesores internacionales que sin tener que desplazarte in situ te hacen el camino más llevadero. Eso sí, el punto vital antes de dar el salto, la formación en temas de expansión, ya que la internacionalización sin conocimiento, es como lanzarse al vacío sin paracaídas.

No hay empresas pequeñas, sólo personas que las limitan a la pequeñez. ¡Corre la voz y twittea esta frase!

 

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio rentable

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- ENTRENAMIENTO 100% GRATUITO -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el taller gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo