Sara Blakely: la fórmula de la emprendedora de los 350 millones de dólares

Hoy quiero hablarte de Sara Blakely, una mujer emprendedora, exitosa en el mundo de los negocios y ejemplo a seguir para toda persona que tiene fé en sí mismo, confianza en su idea o negocio y ganas de comerse el mundo.

Aquí te indicaré, así lo que puedes aprender de su experiencia y lo que la ha llevado a convertir su negocio tan rentable, que hoy en día su empresa SPANX genera unas ventas globales de más de 350 millones de dólares anuales.

La idea de Sara de fundar Spanx nació en el año 2000 cuando decidió cortar los pies de sus pantis. A partir de ese momento comenzó la manufactura y venta de las medias pantis sin pies, cubriendo una necesidad (un nicho) que las mujeres demandaban y que les ayudaba a mejorar su figura.

Su boom llegó cuando Oprah Winfrey eligió Spanx como una de sus ¨cosas favoritas¨, lo que conllevó al boom de su negocio.

Aquí te damos los tres secretos de su gran visión convertidos hoy en un imperio multimillonario, para que te sirvan y sean de ayuda, ya que recuerda que toda persona exitosa deja un blueprint a seguir, unas huellas, marca, pasos que pueden ayudarte en tu camino de emprendimiento. Los tres secretos de Sara Blakely son los siguientes:

1. Podía decir a los clientes por qué necesitaban su producto en 30 segundos: Aportaba una solución a un problema que demandaban las mujeres, cubrió la demanda de un nicho de mercado: inventó pantis sin pies para que las mujeres puedan llevar pantalones blancos sin que se marque la línea de la braguita, llevar cualquier tipo de calzado y parecer más delgada.

2. Sara hizo mucha preparación mental antes del boom de su negocio: pensaba constantemente, visualizaba y se trazaba objetivos. Sara desde los 16 años se mentalizó, a través de cds de autoayuda, tales como el del famoso Dr. Wayne Dyer, desde esa edad se mentalizó para el éxito.

3. Mejora tu oferta y las ganancias llegarán: Sara constantemente está buscando formas de mejorar su producto o de fabricar algo que mejore la vida de su público target.

Mejora tu oferta y las ganancias llegarán ¡Corre la voz y twittea esta frase!

En el 2012 Sara fue nombrada por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Y en el 2014, fue nombrada en el lugar 93 entre las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes.

Nuestra frase favorita de Sara Blakely (extraída del libro de David Kidder ¨El Manual de las Startups¨):

             ¨Debes conservar la confianza interior y creer en ti misma cuando todo el mundo te dice no¨.

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

OTROS POST RELACIONADOS

DESCUBRE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO QUE LLEVAS DENTRO DE TI
Y PONLA EN MARCHA EN 7 DÍAS

COMENZAR EL CURSO
Tus datos están a salvo conmigo, no los alquilo ni vendo, 0 spam.

Cómo encontrar una idea de negocio rentable

Voy a mostrarte, paso a paso, cómo puedes encontrar una gran idea de negocio, romper tu bloqueo mental y dar tus primeros pasos en 7 días.

------- ENTRENAMIENTO 100% GRATUITO -------

No alquilaré ni venderé tus datos. Solo recibirás el taller gratuito y contenido relacionado con mi blog.

Corre la voz y compártelo